Tel: 902 367 289  l  info@olimpia2000.com  l  Síguenos en

Condiciones generales de viajes combinados

A los efectos de esta cláusulas se sobreentiende que es en el opúsculo (folleto-oferta), o bien en sus apéndices complementarios (hojas-oferta, dípticos, monográficos, etc. Referidos al propio folleto-oferta), donde viene expresado el Programa Oferta base del Contaro de Viajes Combinado.MUY IMPORTANTE: Existe a disposición de los Sres. Viajeros el preceptivo modelo de CONTRATO DE VIAJES COMBINADO (previsto en la Ley 21/1995 de 6 Julio), que rogamos solicite en la Agencia de Viajes donde contrate su viaje, y que ponga los derechos del consumidor. La no cumplimentación del mismo podría interpretarse eventualmente como renuncia expresa a las condiciones contempladas en la Ley mencionada. Por favor, reclame el contrato en su agencia de viajes.

1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES GENERALES

El presente CONTRATO se rige por el Decreto 176/ 1997, de 24 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de las Agencias de Viajes en la Comunidad Autónoma de Canarias y la Ley 21/1985 de 6 de Julio, reguladora de los Viajes Combinados. El Contrato, de obligado cumplimiento para ambas partes en los términos previstos en el mismo, es instituido por las presentes cláusulas contenidas en estas Condiciones Generales, publicadas en el folleto-oferta (y a las cuales pueden referirse otras publicaciones complementarias), que contemplan y desarrollan la legislación especifica aplicable sin contravenirla. Es un Contrato de "Viajes combinado", y se considera perfeccionado en virtud del art. 1258 y siguientes del C.C., en el momento en que la Agencia entregue los bonos y/o billetes correspondientes a los servidos incluidos en el viajes, que constituye la formalización documental del mismo. El hecho, de adquirir, o tomar parte, en cualquiera de los viajes publicados en el folleto-oferta o en sus apéndices complementarios, significa la expresa aceptación por parte del Consumidor usuario de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se consideran automáticamente incorporadas al Contrato de Viajes Combinado, sin que sea precisa su transcripción escrita individualizada en el mismo. Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Las Palmas para la resolución de todas sus diferencias y/o reclamaciones.

2. ORGANIZACIÓN

La organización de estos viajes ha sido realizada por la Agencia de Viajes Mayorista - Minorista OLIMPIA 2000, Título y Licencia IC-43-MM, con domicilio social en la calle Leon y Castillo, 219, 2º izquierda, 35004 Las Palmas de Gran Canaria.

3. INSCRIPCIONES, PRECIOS Y REVISION DE LOS MISMOS

A) INSCRIPCIONES

En el acto de inscribirse a un Programa-Oferta, al Consumidor Usuario se le exige un depósito del 40% del importe total previsto del viaje, no considerándose en Firme reserva alguna sin que se haya cumplimentado este requisito. El 60% restante debe abonarse al menos 10 días ante de la salida, considerándose en caso contrario la reserva de la plaza nula y siendo de aplicación lo estipulado en el punto 9. DESTINO, CANCELACIONES Y CESIONES. Cabe el supuesto de que los prestatarios Finales de los servicios exijan al Organizador el pago anticipado de los mismos. En tal caso, el Detallista está facultado a exigir que se abone el precio total en el momento de contratar el viaje.

B) PRECIOS

Se advierte a los Sres. Consumidores-Usuarios que los precios estimados publicados en el folleto-oferta o en sus apéndices han sido calculados de acuerdo con los conceptos en vigor en la fecha 1 de Septiembre del año en curso (fecha de confección del folleto-oferta), y que son:

a.- Los tipos de cambios de divisas existentes en dicha fecha.
b.- Coste de los medios de transporte utilizados, y la eventual repercusión en los mismos de los precios de los carburantes.
c.-Tasas e impuestos de los propios servicios, de puertos y aeropuertos, aterrizaje, embarque, desembarque y otros.

C) REVISIÓN DE PRECIOS

Todos los precios estimados contenidos en el folleto-oferta o en sus apéndices, podrán se revisados según prevee el art. 7 de la Ley, y en los términos indicados en dicho artículo, para incorporar variaciones sobre los conceptos a), b), c) del párrafo anterior. La eventual revisión de precios deberá ser comunicada al Consumidor-Usuario antes de los 20 días anteriores a la fecha de salida.

4. NUESTROS PRECIOS ESTIMADOS INCLUYEN

Véase en el folleto-oferta, y en su apartado específico, los servicios incluidos en los precios. En cualquier caso, la interpretación auténtica de los servicios incluidos será la que ofrezca la Agencia Organizadora, lo que significa que el Consumidor-Usuario, en caso de tener alguna duda, habrá de consultar a la misma antes del inicio del viaje, a fin de evitar posteriores reclamaciones. Como norma general ha de seguirse un criterio estricto de literalidad, en el sentido de que todo aquello que no esté explícitamente detallado en el Programa del viajes contratado, no está incluido en el precio del mismo. Expresamente NO ESTÁ INCLUIDO EN LOS PRECIOS: visados, certificados de vacunación tasas de aeropuerto (excepto si se indica en cada caso), extras en hoteles (cafés, vinos, licores, agua mineral, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales); excursiones y visitas opcionales, etc. y en general y como se dice, cualquier servicio que no esté expresamente indicado en el itinerario correspondiente.

5. HOTELES Y HABITACIONES

Los precios base de cada programa son por persona, y están basados en la utilización de habitaciones según petición. Para el caso que los clientes y a solicitud de los mismos se alojen en habitaciones triples, cuádruples, o múltiples, no habrá, en principio y como norma general, ningún tipo de descuento, aplicándose el precio base por persona (CONSULTAR EL PRECIO DEL ALOJAMIENTO SEGÚN DESTINOS). En estos casos, la Agencia Organizadora desaconseja expresamente loa utilización de este tipo de habitaciones triples, cuádruples o múltiples y no podrá aceptar responsabilidad ni reclamación si finalmente se insiste en la reserva de las misma, ya que prácticamente no existen en los hoteles habitaciones de tres, cuatro o mas camas, siendo consideradas estas por la Dirección de los alojamiento como doble con cama adicional y pudiendo el hotel instalar en una habitación doble una cama supletoria turca, o sofá-cama; etc. En estos casos, sería más aconsejable la reserva para la tercera persona de una habitación individual pagando el suplemento correspondiente. La relación de Hoteles que figura en cada programa es indicativa de los mismos y de su categoría (siempre que exista clasificación oficial por categorías en el país correspondiente). En caso de no poderse facilitar los hoteles previstos y publicados, la responsabilidad del Organizador se limita a alojar a los viajeros en establecimiento de la misma categoría, o de categoría superior. No nos podemos responsabilizar de la atención que los hoteles puedan dispensar a clientes vaya a utilizar. En general, y según normas internacionalmente aceptadas, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14.00 horas del día de llegada, y deberán quedar libres antes de las 12.00 horas del día de salida. Salvo excepciones que indicaremos.

6. EQUIPAJE

El equipaje y demás enseres personales del viajero no son objeto del Contrato de Viaje Combinado, entendiéndose que se transporta por el propio viajero y a su total cuenta y riesgo. La Agencia no está obligada a responder de ningún tipo de incidentes, o sus consecuencias, relacionado con el equipaje. Las Compañías transportistas (aéreas, marítimas, fluviales, terrestres, ferroviarias, etc.), podrán responder ante el viajero de acuerdo con las cláusulas del Contrato de Transporte que constituye el Billete de Pasaje, Contrato que se establece exclusivamente entre dicha Compañía y el viajero, y a que es ajena la Agencia Organizadora. Asimismo, en los hoteles, éstos serán responsables, de acuerdo con sus normas especificas, de cualquier incidente relacionado con el equipaje y enseres que ocurra durante el período de alojamiento en los mismos, Se recomienda a todos los clientes estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga y manejo de sus equipajes, y efectúen la oportuna reclamación a las Compañías transportistas o al hotel, en el momento de observar alguna diferencia, daño o desaparición de sus enseres.

7. CONDICIONES ESPECIALES PARA NIÑOS HASTA 2 AÑOS DE EDAD

Los niños de hasta 2 años sin cumplir pagaran el 10% del importe total del viaje, sin derecho a ocupar plaza en los aviones, y / u otros medios de transporte y debiendo ser abonados directamente por los padres o acompañantes todos los servicios hoteleros o de otra índole a los prestatarios de dichos servicios. A los niños de 2 a 12 años no cumplidos como norma general a concretar y a confirmar en cada caso se les efectuará un descuento del 10% sobre el importe total de viaje, con la condición de que compartan la habitación con los padre o acompañantes.

8. DOCUMENTACIÓN

Todos los viajeros, sin excepción (incluso bebés y menores de 18 años), deberán llevar su documentación en regla, sea pasaporte o D.N.I. (en aquellos paises en que, no es necesario pasaporte), y proveerse antes del viaje de los correspondientes visados, permiso, certificados de vacunación, etc., necesarios para el viaje. La Agencia Organizadora podrá informar y orientar sobre los requisitos necesarios en materia de documentación, siendo de la absoluta responsabilidad del viajero la cumplimentación y obtención de todos los documentos y requisitos, y no pudiendo aceptar la Agencia ningún tipo de responsabilidad derivada de estos conceptos. Excepcionalmente, y como un servicio más hacia los viajeros, la Agencia Organizadora podrá ocuparse de la obtención por cuenta del cliente, de los visados necesarios para un Programa determinado, pero no será responsabilidad de las eventuales incidencias que se pudiesen derivar de su gestión tales como demora en la devolución del pasaporte y/o visado al pasajero o extravío de estos documentos, ya que el poseer la documentación personal para el viaje en regla, es responsabilidad única y exclusiva del propio interesado. En caso de ser rechazado por alguna autoridad la concesión de pasaporte, visado, permiso de entrada y/o salida de cualquier país por causas particulares del cliente, o bien por carecer de los requisitos exigidos, o por defecto en el pasaporte o no ser portador del mismo, la Agencia Organizadora declina todo tipo de responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del Consumidor-Usuario cualquier gasto que se pueda producir derivado de los mismos, y aplicándose en estos casos las condiciones establecidas para la anulación o desistimiento voluntario de servicios. Especialmente para viajeros de nacionalidad distinta a la española, estos deberán asegurarse, antes de abandonar su propio país, de que son portadores de toda la documentación necesaria para el viajes, y de que cumplen las normas obligadas de visados, vacunas, etc., en relación con los países a visitar, rechazando la Agencia Organizadora cualquier responsabilidad en caso contrario.

MUY IMPORTANTE:

Algunos países exigen que el pasaporte de los viajeros tenga un plazo de validez de hasta 9 meses a partir de la fecha de estancia en estos países, independientemente de que se exija o no el visado de entrada. Es por ello que recomendamos muy encarecidamente que si su pasaporte está próximo a caducar, o lo va a hacer antes del plazo indicado de 9 meses, se provea de un nuevo pasaporte antes del inicio del viaje, para evitar problemas importantes que le podrían sobrevenir durante el mismo, y de los cuales, ni de sus secuelas o consecuencias, puede la Agencia Organizadora hacerse responsable.

9. DESISTIMIENTOS. MODIFICACIONES Y CESIONES

A) DESISTIMIENTO POR EL CONSUMIDOR-USUARIO:

En todo momento el Consumidor-Usuario podrá desistir de los servicios solicitados, o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese ya abonado (depósito o importe total del viaje), pero deberá indemnizar al Organizador en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal desistimiento tenga lugar por causa de fuerza mayor (Art. 9-4); considerando como tal la muerte de familiares en primer grado, accidente o enfermedad grave con internamiento en clínica del propio Consumidor o familiares en primer grado, con presentación de los correspondientes certificados oficiales. El consumidor usuario tendrá los siguientes gastos:

A.1) Abonará los gastos de gestión, los de anulación (si los hubiere) y , además, una penalización consistente en:

a.1) El 5% del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje.

a.2) El 15% del importe total del viajes, entre los días 3 y 10.

a.3) El 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

a.4) De no presentarse a la salida, perderá el 100% del total del viaje, estando obligado al pago del importe total del mismo, abonando en su caso las cantidades pendientes de pago después del establecimiento del depósito previsto en el apt. 3.

a.5) En caso de que el viaje combinado esté sujeto a condiciones especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, contratación de apartamentos, SERVICIOS DE NIEVE, cruceros marítimos o fluviales, "block charter" de vuelos de línea regular, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones concretas y específicas que aparecen reflejadas en el folleto que incluye el programa-oferta que dé origen al Contrato de Viajes Combinado. Los programas cuya porción aérea se efectúa en vuelo charter o "block charter" de línea regular, dado el perjuicio mayor que supone dejar plazas libres, vienen gravados por un recargo especial:

- Aeropuertos en Península Ibérica (España): 195,00 €.
- Resto de Europa: 390,00 €.
- EEUU y Canadá: 850,00 €.

Estos recargos son acumulativos al cargo inicial (a.1) y a las penalizaciones (a.2, a.3, a.4 y a.5).

* Informamos de la existencia de un seguro opcional que cubre los gastos de cancelación, siempre que la cancelación del viaje sea por un motivo justificado dentro de las cláusulas de la póliza. Consultar coberturas y precios.

B) CONCELACIÓN DEL CONTRATO POR LA AGENCIA:

La Ley contempla el supuesto de que antes de la salida, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del Contrato (tal como el precio), o bien a cancelar el viaje por causas legítimas no imputables al Consumidor-Usuario. En este caso, la Agencia informara al consumidor, pudiendo este optar por resolver el contrato sin penalización alguna, con reembolso de las cantidades abonadas, o bien aceptar una modificación del Contrato en la que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. En este caso, el Consumidor deberá comunicar su decisión dentro de los 3 días siguientes a la fecha de notificación de la modificación. En caso de que el Consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del Contrato, y en tal caso tendrá derecho a:

a) Otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador pueda proponérselo. Si el viaje propuesto fuera de calidad inferior, tendrá derecho al reembolso, cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas de la diferencia de precio con arreglo al Contrato.

b) Al reembolso de las cantidades ya pagadas y a una indemnización consistente en:

I.- 5% del precio total del viaje, si el desistimiento se produce entre 2 meses y 16 días antes de la salida.
II.- 10% si se produce entre 15 y 3 días antes.
III.- 25% si se produce en las 48 horas anteriores a la salida.

c) No tendrá derecho a indemnizar al Consumidor en los siguientes supuestos:

I.- Cuando la cancelación del viaje por parte del organizador sea debida a no haberse completado el número de plazas necesario para poder operar el viaje contratado y ello se comunique por escrito al Consumidor, al menos 7 días antes de la fecha de salida.

II.- Cuando la cancelación del viaje, salvo en caso del supuesto anterior se deba a motivos de fuerza mayor. (art. 9/b)

C) CESIONES:

El contratante principal o el beneficio podrá ceder su reserva a una tercera persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo , comunicándolo por escrito con una antelación mínima de 15 días antes de la fecha de salida. La persona que cede su reserva y el cesionario responderán solidariamente del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión. Cuando haya obstáculos insalvables (tarifas aéreas, Cías, transportadoras (aéreas o de otra índole) que no acepten cambios de nombres, visados, etc.), Organizador y detallista pueden oponerse a la cesión.

10. ALTERACIONES

En el caso de que después de la salida del viaje, el Organizador compruebe que no se puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el Contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viajes, sin suplemento de precio para el Consumidor-Usuario, y en su caso, abonará a este último, al regreso del viaje, el importe de la diferencia (si la hubiere) entre las prestaciones previstas y las realmente suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerara que acepta tácitamente dichas propuestas. En caso de que las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables, o bien el Consumidor no las aceptase por motivos válidos y razonables, el Organizador suministrará al Consumidor, en caso necesario y sin suplemento de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para que pueda regresar al punto de salida o a cualquier otro que haya convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.

11. RESPONSABILIDAD

Los Organizadores y las Agencias Detallistas, responderán frente al Consumidor, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del Viaje Combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del Contrato, con independencia de que estas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios y siempre dentro de los límites establecidos en estas Condiciones Generales y en la legislación aplicable. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra una de las siguientes circunstancias.

a) Que los defectos observados en la ejecución del Contrato sean imputables al Consumidor-Usuario.

b) Que dichos defectos sean imputables, a un tercero, ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el Contrato, y revistan un carácter imprevisible o insuperable.

c) Que los defectos aludidos sean debidos a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca anormalmente, imprevisibles o irrevocables, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

d) Que los defectos se deban a un acontecimiento que el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia debida, no podía prever ni superar.

El resarcimiento de los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el Viaje Combinado, quedará limitado con arreglo a lo previsto en los Convenio Internacionales reguladores de dichas prestaciones. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, la indemnización nunca podrá se superior al precio total del viaje inicialmente contratado. En ningún caso el Organizador se responsabilizará de los gastos de alojamiento, manutención, transportes, pérdidas de conexiones o de días u horas de haberes y otros, que se originen a consecuencia de retrasos en horas de salida o regreso de los medios de transporte utilizados en el Viaje Combinado, por causas meteorológicas, técnicas, huelgas y otras de fue a mayor.

En su contrato con aviones, trenes o barcos y aeropuertos, el billete de pasaje constituye el único Contrato jurídicamente vinculante entre la Compañía aérea, marítima, de ferrocarriles, y otros, y el Consumidor-Usuario comprador del Viaje Combinado y/o el pasajero.

Si los traslados/asistencias del hotel al aeropuerto/puerto/estación/terminal o viceversa se fallasen (no siempre por fallo atribuible al transferista), el Organizador reembolsará únicamente el importe del transporte alternativo utilizado por el Consumidor-Usuario en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente.

Por lo que se refiere a las visitas, excursiones y/u otros servicios, opcionales, dado el carácter facultativo de los mismos, no son parte integrante del Contrato de Viaje Combinado, y no puede el Organizador aceptar responsabilidad alguna sobre su calidad, ejecución y precios que se anuncien y cobren localmente a los viajeros.

12. DERECHO DE EXCLUSIÓN FORZADA

Las acciones y manifestaciones que de forma inadecuada realice algún componente del viaje colectivo, que perturben manifiestamente la buena marcha del viaje, pueden ser motivo suficiente para la resolución del Contrato de Viaje Combinado, con la sola obligación del Organizador de repatriar al interesado a su ciudad de origen del viaje por un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje contratado.

13. RECLAMACIONES

Cuando el Consumidor-Usuario aprecie "in situ" cualquier presunto incumplimiento, o mala ejecución de algún servicio de los incluidos en el Viaje Combinado objeto del contrato, debe notificarse inmediatamente y por escrito, y pidiendo acuse de recibo, al prestador final de ese servicio (hotel, transportista, guía transferista, etc.) en el mismo lugar en que se produzca el presunto incumplimiento, así como en el plazo de 48 horas hábiles al detallista y/o al Organizador, para que por estos se tomen las medidas urgentes tendentes a la resolución del fallo de que se trate en cumplimiento de lo previsto en el art. 10 de la Ley. La no realización de este trámite necesario, supondrá que sea el propio Consumidor-Usuario, quien tenga que probar, de manera fehaciente y documentada, tal presunto incumplimiento, en caso de entablar una reclamación y/o presentar una denuncia por cualquier vía contra el Organizador y/o Detallista. El plazo para poder presentar reclamaciones por acciones derivadas de los derechos reconocidos en la Ley, será el mismo que se contiene en el art. 13 de la mismo. No obstante, y por motivos lógicos de practicidad, eficacia y rapidez en la resolución de los casos, aconsejamos fijar el plazo de 30 días a partir de la fecha de finalización del viaje, mismo plazo que nos damos, en reciprocidad, para contestar a las mismas. En cualquier caso, las reclamaciones deberán ser presentadas siempre a través de la Agencia Detallista donde se contrató y se pagó el Viaje Combinado. No serán aceptadas a trámite las reclamaciones presentadas directamente al Organizador. Asimismo por el Organizador a través de dicha Agencia Detallista, nunca directamente al Consumidor-Ususario. A toda reclamación que se presente deberán acompañarse los testimonios de la/s denuncia/s presentada/s "in situ" ante los prestatarios (según se ha indicado más arriba) y el Contrato de Viaje que se estableció en su día. La interposición de cualquier reclamación derivada del Contrato del Viaje Combinado no exime del pago total previo del precio de dicho viaje.

14. INFORMACIÓN ADECUADA

Para cumplir con la adecuada información, y a los criterios de utilidad, precisión y veracidad que exige la Ley. OLIMPIA 2000 publica una serie de Notas e Informaciones previas al viaje para mejor comprensión del país de los programas-oferta que incorporan sus publicaciones. Finalmente, el Organizador puede entregar al Consumidor-Usuario, en sus Oficinas de los Aeropuertos de salida de España, los últimos datos e informaciones complementarias. Ambos forman parte integrante del Contrato de Viajes Combinado, y así se hace constar formalmente, tanto para conocimiento del Detallista, como para el Consumidor-Usuarios bien informado.

15. PRESENTACIÓN A LA SALIDA

En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de hora y media sobre el horario de salida y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones especificas que indique la documentación informativa del viaje. No obstante, el cliente debe reconfirmar con 48 horas de antelación los horarios de salida de los vuelos.

Las compañías aéreas, marítimas y terrestres que intervengan en la realización de los viajes ofertados en este folleto no se considerarán responsables de ninguno de los actos, omisiones o irregularidades que puedan acaecer al vieja durante el tiempo que éste permanezca fuera de los respectivos medios de transporte. El contrato de pasaje constituirá el único lazo que una a la Compañía transportista y al consumidor.

Anexo I

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES DE NIEVE Y DE MULTIAVENTURA

1.- Si usted desea participar en un Viaje con destinos hacia lugares de NIEVE (práctica de Deportes de Esquí, Snowboard, etc...) o de MULTIAVENTURAS, debe ser consciente que va a participar en una actividad de ALTO RIESGO. La seguridad del Viaje, depende en gran medida de su actitud personal, de su buen comportamiento y de actuar y proceder siempre bajo la responsabilidad individual y colectiva y no debe nunca arriesgar su integridad física con acciones que vayan en contra de las condiciones meteorológicas, de la climatología, de las condiciones del terreno o de las características específicas de seguridad de cada actividad. Le recomendamos seguir los Consejos prácticos de los Guías, Coordinadores-Jefes de Grupos y de la Agencia de Viajes. La principal seguridad personal, está en usted mismo.

2.- CARACTERÍSTICAS GENERALES - GRUPOS JÓVENES / ESTUDIANTES / ADULTOS / FAMILIAS

a) Los precios están asegurados para la formación de grupos con un mínimo de 45 participantes por autobús. En caso contrario solicitar información de posibles variaciones de precio, con el pago de un suplemento por pax, en destinos de España, Francia y Andorra:

- De 25 a 30 participantes: 55.00 €
- De 31 a 35 participantes: 35.00 €
- De 36 a 40 participantes: 20.00 €
- De 41 a 44 participantes: 10.00 €

Así mismo, ha de existir en el mismo Turno/fecha, un grupo mínimo de 25 Pax, alojados en el mismo hotel/apartamento. En su defecto Consultar suplemento.

b) Los precios aquí citados han sido presupuestados en el mes de Septiembre del inicio de la temporada correspondiente. Las empresas de las Agencias de Viajes, se reservan el derecho de modificación de precios, según se establece en la legislación referente a agencias de viajes, siempre que estos cambios estén justificados, y no se opongan al Decreto 45/l988 de 13 de Enero. (subidas del cambio de divisas ó del combustible, etc..).

c) Todos los programas han sido presupuestados con billete aéreo desde Las Palmas de G.C. o Santa Cruz de Tenerife al aeropuerto de Madrid, Barcelona o Praga (según destinos), cualquier cambio de destino tendrá un SUPLEMENTO por plaza aérea (consultar).

d) Tarifas Residentes en Canarias. Los participantes han de presentar al menos con 25 días de antelación a la fecha de la salida del viaje, DNI o CERTIFICADO DE RESIDENCIA, de lo contrario se emitirán los billetes de avión con el SUPLEMENTO CORRESPONDIENTE.

e) CURSOS DE ESQUÍ / SNOWBOARD: En las tarifas especificadas en SALIDAS ESPECIALES DE GRUPOS, la impartición de clases de esquí / snowboard (promedio de 2 horas diarias, dependiendo de la oferta), se realizarán siempre a través de la formación de grupos que pueden oscilar entre un mínimo de 8 y un máximo aproximado de 14 personas, con un mismo instructor de esquí. La agencia de viajes no puede garantizar a priori la existencia de distintos niveles técnicos de esquí / snowboard, hasta el cierre definitivo del grupo. En cualquier caso, siempre corresponderá la selección de los componentes a la escuela de esquí de la estación invernal, directamente en destino. En cualquier momento, el usuario puede contratar de forma individual y directamente en destino los servicios del curso de esquí / snowboard para garantizar el aprendizaje o perfeccionamiento adaptado a sus condiciones, niveles y cualidades físico-deportivas.

La selección de los componentes de los distintos grupos para los cursos, se realizará bajo la responsabilidad directa de la Escuela de Esquí de la estación correspondiente, que tratará se pueda realizar en virtud de los siguientes posibles criterios:

- Homogenización de los mismos niveles técnicos del dominio de la práctica del Esquí / Snowboard.

- Edades aproximadas entre los componentes de un mismo grupo. A pesar de la existencia de componentes de una misma edad dentro de un mismo grupo, ésto no garantizará la existencia de un mismo nivel técnico del dominio de la práctica de esquí / snowboard entre ellos.

- Los menores de 6 años de edad, deberán contratar los servicios de escuela de esquí directamente en destino.

f) En los servicios solicitados de SNOW-BOARD: consultar suplementos, según destinos.

g) SERVICIOS DE NIEVE : La Organización de esta ACTIVIDAD, no se responsabiliza de la falta de nieve en las fechas previstas. En todo caso trataría en lo posible, variar las fechas de los turnos o bien, programar actividades alternativas, compromiso éste último, ofertado por la Organización Técnica. Así mismo, la Organización, manifiesta expresamente, que si durante la celebración de la actividad, hubiese inclemencias del tiempo (lluvias, viento, tormentas, etc...)y tuviese que ser suspendido el Curso de Esquí de algunas jornadas, no contraerá ningún tipo de obligaciones o responsabilidades, NO EXISTE DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE SERVICIOS (forfaits, curso esquí, alquiler material, etc...), tratará –en lo posible- de ofertar alguna actividad alternativa y dependiendo de las características propias de cada Estación Invernal e infraestructuras disponibles en su región.

h) Las habitaciones MÚLTIPLES en los diferentes alojamientos suelen ser con camas en literas, y en una misma habitación, excepto en aquellos apartamentos de varias habitaciones (consultar). En Habit. Triples la 3ª CAMA, será casi siempre SUPLETORIA. Los DESCUENTOS de NIÑOS son en habitaciones dobles con dos adultos.

i) La entrega de habitaciones en los alojamientos será siempre después de las 16:00 H. y deberán ser abandonadas el último día del viaje, antes de las 12:00 H. según normativa hotelera internacional.

j) Llevar FOTO CARNET para los Forfait.

k) En los Apartamentos: suelen exigir una fianza económica en concepto de garantía, a la entrega de llaves que será devuelta el último día en caso de no producirse incidencias.

l) Como norma general la última noche se realizará en un alojamiento en ruta hacia el aeropuerto de salida. (Consultar).

m) El Seguro de Viaje-Esqui, tendrá cobertura exclusivamente durante el tiempo que dure el viaje. Una vez se regresa al lugar de origen, finalizan las coberturas de la póliza.

n) Los horarios de vuelo que se puedan indicar en cada salida tienen un carácter orientativo, estando sujetos a posibles cambios por imperativos de la compañía aérea o bien por reajuste de grupos.

3.- ALOJAMIENTOS

Los Alojamientos en destinos de Viajes de NIEVE y de MULTIAVENTURAS , son normalmente austeros, sencillos, acogedores, familiares, sin grandes lujos, debido a las situaciones físico-geográficas y morfológicas en plena naturaleza, a veces salvaje, donde se encuentran enclavados. Normalmente tienen suficientemente garantizados los servicios mínimos higiénico-sanitarios , de comodidad y de seguridad ; en otras ocasiones, podrán ser alojamientos de gran calidad turística-hotelera para satisfacer a los usuarios mas exigentes. Rogamos conocer previamente las condiciones de cada destino, alojamientos, climatologías, culturas, costumbres, vestuarios y equipamientos , etc...antes de iniciar su Viaje. Viajará más seguro y más tranquilo. - Las habitaciones MÚLTIPLES o de LIBRE DISTRIBUCIÓN, en los diferentes alojamientos suelen ser con camas supletorias en literas y en una misma habitación, (debido a la falta de espacio) excepto en aquellos apartamentos de varias habitaciones (consultar). En habitaciones Triples, la tercera cama , será casi siempre SUPLETORIA. -La entrega de habitaciones en los alojamientos será siempre , el primer día del Viaje después de las 16,00 horas y deberán ser abandonadas el último día del Viaje, antes de las 12,00 horas, según normativa hotelera internacional.

4.- CATEGORÍA DE LOS ALOJAMIENTOS

Las categorías de estrellas, establecidas en los diferentes alojamientos hoteleros, especificados en nuestros folletos informativos, son siempre orientativos, dependen de la normativa reguladora y criterios establecidos en cada país o nación. No existe una misma homogeneidad o equivalencia de categoría y calidad de servicios entre los hoteles clasificados de una misma categoría de estrellas (hoteles) o llaves (apartamentos) de un país a otro, o de una región turística a otra. En cualquier caso dependen de los criterios y protocolos establecidos por las Autoridades Turísticas de cada destino.

5.- LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS y OPCIONALES

Las actividades complementarias y opcionales existentes en cada destino, como podrían ser : servicios de Guardería Infantil, Jardín de Infancia, Patinaje sobre Hielo, Aguas Termales, Centros Lúdicos-recreativos, piscinas climatizadas, Cines, Visitas a Museos, Zoológicos, Excursiones, Parques Nacionales, Discotecas, y cualesquiera otras existentes en cada zona turística, etc...deberán ser abonados directamente en destinos...

Los usuarios deberán conocer previamente los Horarios de utilización, sus condiciones generales, sus reglamentos internos de utilización. Advirtiendo que tanto los horarios, como sus reglamentos internos de utilización, pueden variar de una temporada a otra, así como pueden variar en una misma temporada, debido a posibles cambios y de la reestructuración que puedan verse sometidos.

Los servicios especificados en los diferentes Folletos Informativos y publicitarios de cada alojamiento, Estación Invernal, zona turística, no quiere decir que estén en funcionamiento pleno en todas las épocas del año.

Los usuarios deben solicitar directamente en los destinos, información previa de los diferentes servicios que requieran, con el fin de asegurarlos con suficiente anticipación. La Agencia de Viajes no tendrá en ningún momento responsabilidad alguna de la Organización y seguridad de dichos servicios, debido a gran pluralidad, variabilidad y complejidad que suponen los mismos y a los continuos posibles cambios a los que se ven sometidos.

6.- SEGURO DE VIAJES. INSTRUCCIONES

Usted debe conocer las coberturas existentes en el Seguro de Viajes que ha contratado, así como sus Instrucciones. El Seguro de Viajes tiene coberturas exclusivamente durante el tiempo que dura el Viaje. Una vez se regresa al lugar de origen, finalizan las coberturas de la Póliza.

En caso de accidente, es IMPRESCINDIBLE QUE USTED REALICE UNA LLAMADA AL SEGURO CONTRATADO, COMUNICANDO EL SINIESTRO PARA TENER DERECHO A LAS PRESTACIONES DE ESTAS GARANTÍAS Y OBTENER EL NÚMERO DE EXPEDIENTE QUE LES SERÁ FACILITADO TELEFÓNICAMENTE.

La Agencia de Viajes OLIMPIA 2000, obra únicamente como intermediario. En caso de utilización de la póliza de Seguro, el usuario / cliente deberá gestionar de forma exclusiva y directamente con la COMPAÑÍA DE SEGUROS los trámites y resolución del suceso y su compensación.

En caso de ocasionar gastos (farmacia, taxis, etc....) debe exigir Facturas, para que una vez tramitadas y reclamadas al Seguro de Viajes le puedan ser reembolsadas.

En caso de Siniestro / accidente, Usted deberá seguir siempre fielmente las Instrucciones y trámites indicadas, así como aquellas otras que el Seguro les indique por Teléfono, en caso contrario usted puede correr el riesgo de no poder reclamar las cantidades a las que pudiera tener derecho. El Seguro de Viajes tomará las decisiones oportunas ,que , en cualquier momento les indique técnica y científicamente su equipo médico y jurídico.

7.- FUNCIONES DEL GUÍA O COORDINADOR-JEFE DE GRUPO

Si usted viaja en un Grupo y el mismo tiene los servicios incluidos de Guía o Coordinador-Jefe de Grupo, el mismo tendrá entre otras, las siguientes funciones orientativas:

a) Asegurar y coordinar los diversos servicios que tenga expresamente incluido el Paquete Turístico . Normalmente en un paquete de esquí, de forma orientativa le indicamos los siguientes : Avión ida y vuelta , transfer del Aeropuerto- estación esquí-aeropuerto , alojamientos en el régimen elegido, comidas en pistas, forfaits, alquiler material , curso esquí.

b) Dinamizar al Grupo, haciéndole partícipe activo de todas las actividades y servicios incluidos.

c) Orientarle y asesorarle de las Condiciones Generales del Viaje según servicios incluidos en paquete turístico (, alojamientos, itinerarios, actividades, horarios, etc..) Resolver aquellas problemáticas específicas e inherentes a los servicios incluidos en el Viaje, dentro de las posibilidades e infraestructuras existentes en el destino.

d) Coordinar todos los servicios, siendo siempre un intermediario entre los Proveedores de los diferentes servicios y los usuarios.

8.- ACTITUD POSITIVA PERSONAL

En nuestros VIAJES, de NIEVE y de MULTIAVENTURAS, rogamos a los múltiples participantes, actitudes de flexibilidad y de tolerancia, ya que nos vamos a encontrar con situaciones y acontecimientos muy diversas y variadas, propias de los sitios y destinos a visitar, de su cultura, de su idiosincrasia, de sus normativas, etc... Y más aún en los tipos de viajes que nosotros organizamos hacia destinos exóticos, muy diversos y variados (lejos de las grandes ciudades, de las grandes civilizaciones y de los grandes centros comerciales....) , hacia las altas montañas, la plena y bella naturaleza virgen, en grandes y hermosos espacios de nieve, hielo, la selva, la jungla, los inmensos desiertos, .... donde a veces tenemos que soportar condiciones climatológicas y meteorológicas y de comodidades adversas, grandes tormentas (lluvias ,nieve, vientos), con fríos y temperaturas muy bajas o muy altas,.... Donde siempre es necesario e imprescindible tener una actitud positiva , personal y colectiva, solidaria , cooperativa, con una filosofía y espíritu abierto, de curiosidad, de esfuerzo , sacrificio, de adaptabilidad, de aventuras, de alta emocionalidad y a la misma vez de superación de las adversidades encontradas durante las rutas. ¡¡ Este es precisamente su encanto y su mayor atractivo !!- ...

Y todo ello forma parte de la experiencia, maduración y cultura de los Viajes. Si usted está dispuesto física y psicológicamente a todo ello, si realmente le gustan las aventuras, las nuevas sensaciones y emociones, la magia seductora de los paisajes salvajes , la superación, el esfuerzo y el sacrificio, el frío y el calor, entonces... usted está preparado para este tipo de viajes, de lo contrario le recomendamos que abandone toda tentación de someterse voluntariamente a ningún tipo de aventuras o de desventuras, le recomendamos se pueda quedar cómoda y placidamente en su casa.

¡¡ Usted elige, FELIZ VIAJE !!